domingo, 28 de noviembre de 2010

Domus dies


   Durante todo el día hoy no hemos podido salir a la calle, ni conducir vehículos a motor, ni coger ningún vuelo nacional, de hecho desde el viernes por la noche la Ley Seca se ha promulgado en el país y esto ¿por qué? Este domingo en Ecuador ha sido jornada de censo.

   Hace diez años que fue el último censo en el país y para poner los datos al día hoy todos los que residimos en Ecuador hemos aguardado en nuestras casas las visitas de los estudiantes de Secundaria que debían censarnos.

   Jhoselin, así se llamaba nuestra agente del censo, y su compañera han llegado a las 15 y nos han despachado en diez minutos: ¿cuántas lámparas tienen en casa?¿de qué material es su techo?¿cuántas habitaciones hay en la casa?¿han utilizado internet en las últimas seis semanas? por su cultura y procedencia ¿son blancos, mestizos, indígenas...?

   El método, cuestinable, por lo menos. Encargar a los adolescentes la tarea de registrar a los habitantes, hacerlos trabajar todo el domingo sin remuneración alguna, yendo a casas de completos desconocidos y paralizar toda la actividad económica...no parece la mejor fórmula.

   Abrir la ventana y no escuchar ningún ruido, lo mejor del día. Las calles parecían las de las películas apocalípticas, cuando los supervivientes están escondidos y no se atreven a salir por si las T100 están al acecho.

1 comentario:

  1. Me hacen gracias las preguntas... no os preocupéis que vuestras respuestas están protegidas por Ley de Protección de Datos...

    ResponderEliminar